Mercurio Editorial

El libro, el valor de la eternidad

  


 

CATÁLOGO DE MERCURIO EDITORIAL

Aquí podrás encontrar nuestros títulos y comprarlos

Náufragos en su laberinto

Náufragos en su laberinto

Domingo F. Fuentes Curbelo. Novela. 1 Edición 2017. 15x21 cm. 370 p. ISBN: 978-84-946761-8-5

Mauricio Bethencourt es un joven de Fuerteventura, obcecado por su deseo de convertirse en reportero internacional, que tropieza, tras una crisis emocional, con Eva, profesora, escritora de guiones para el cine y activista, y Sebastian Nowak, escritor novel de cierto éxito, descendiente de los "niños de la guerra". Cada cual lleva a cuestas su pesada carga de frustraciones, que son la que se anudan en Náufragos en su laberinto, una novela en la que confluyen las tres historias que, a medida que avanza la trama, desembocan en un paradójico desenlace.
Algo enorme se cruza en el destino de estos personajes que viven al límite, que comparten un mismo destino y que tienen en común no solo un tronco, sino también sus extremidades; tres personajes que por momentos se comportan (valga la metáfora que da el título a la novela) como auténticos náufragos aferrados a los restos de un barco despedazado, a merced de las olas y las corrientes de los océanos. Nadie los arroja al agua, sino que son ellos los que, en algún momento de sus vidas, preparan la expedición, se ponen al timón y sueltan amarras. Pero no siempre son capaces de concluir la singladura.
Estamos ante un caso en el que la historia inicial tropieza con otras historias de personajes que se enfrentan con su conciencia, sus fantasmas, sus remordimientos; seres que huyen, se alejan como fugitivos desconcertados, pero siempre acaban transitando un trayecto de regreso al punto del que partieron; personajes, inmersos en el conflicto de culpa, que han experimentado en algún momento de sus vidas episodios de sufrimiento. Historias que se entreveran, evolucionan y se transforman en una reflexión sobre el dolor y la pérdida que inevitablemente nos llevan al infortunio.

Domingo F. Fuentes Curbelo nació en Puerto del Rosario, isla de Fuerteventura, en 1956. Licenciado en Filosofía y Letras, división de Filología Inglesa-Germánica, por la Universidad de La Laguna. Desde 1979 ejerció la docencia en varios Institutos de enseñanza secundaria de Las Palmas de Gran Canaria (IES Pérez Galdós de Las Palmas, IES José Arencibia Gil de Telde), y Fuerteventura (IES Gran Tarajal, IES San Diego de Alcalá de Puerto del Rosario).
Ha sido Vicepresidente del Cabildo de Fuerteventura durante tres mandatos. Como consejero del Cabildo ha ejercido además las áreas de Economía, Hacienda, Régimen Interior, Patrimonio, Personal, Educación y Cultura.
En la legislatura 1987-1989 obtuvo un acta de diputado regional y desempeñó el puesto de secretario segundo de la Mesa del Parlamento. En las elecciones autonómicas de 2007 regresó al Parlamento de Canarias, donde ejerció como portavoz de Cultura del PSC-PSOE hasta 2011.
En 2011 fue elegido Senador por la Comunidad Autónoma de Canarias, y se integró en el Grupo Parlamentario Socialista del Senado. Fue vicepresidente de la comisión de Cooperación Internacional para el Desarrollo, secretario de la Comisión de Cultura del Senado, y vocal de la Comisión Mixta Congreso-Senado del Defensor del Pueblo.
Fue miembro del primer Consejo Social de la Universidad de La Laguna. Es autor de la Ley de Archivos de Canarias, y ha sido ponente de la Ley de la Propiedad Intelectual, la Ley de la Biblioteca Nacional de España, y la Ley de Salvaguarda del Patrimonio Inmaterial. Actualmente y pertenece a varias asociaciones profesionales, organizaciones no gubernamentales y colectivos sociales, culturales y deportivos.
En su faceta de escritor ha publicado cuatro libros de poemas (La memoria ausente, La tierra isla, El viento sopla donde quiere, Como el aire que respiras), dos novelas (Los designios torcidos y Los días que nos esperan), y varios cuentos (Miedo a volar, El gran desastre, Macho, mujo y mocho). Ha participado en algunas ediciones compartidas (Cantares humorísticos en la poesía tradicional de Fuerteventura, Paloma palabra, Salvar el Cotillo, Once mensajes en una botella, Poeventura). Colaboró en la edición de la Fundación Canaria Manuel Velázquez Cabrera, Autonomía y Participación. Náufragos en su laberinto es su tercera novela.


Precio:
15,60 €
incluidos impuestos 4%
0,60 €

Más gastos de envío y tramitación.



Términos y condiciones - Nota de envio



Información sobre la resolución de litigios en línea: La Comisión Europea proporciona una plataforma para la resolución extrajudicial de los litigios en el siguiente vínculo: http://ec.europa.eu/consumers/odr/
Nuestro correo electrónico:: mercurioeditorial@yahoo.es

Email