Mercurio Editorial

El libro, el valor de la eternidad

  


 

CATÁLOGO DE MERCURIO EDITORIAL

Aquí podrás encontrar nuestros títulos y comprarlos

Medio ciudadano respetable

Hani Naqshabandi [traducción de Noemí Fierro]. Novela 1 Edición. 2018 cartoné. 15x22 cm. 326 p. ISBN: 978-84-949280-6-2

Hay un país dentro de esta novela donde está prohibido decir NO, pero el tiempo nunca descansa y en la mano de un escritor como Hani Naqshabandi menos aun. El tiempo de la Literatura es otro tiempo y permite inventar otra realidad deseada desde un escenario complejo y paradójico. Vivir es inventar, escribía Nietzche y la escritura tiene esa posibilidad real de reordenar un paradigma en apariencia inamovible.
Desmontar los entresijos de una cultura milenaria es una labor titánica, requiere malabarismos en el estilo, utilizando incluso metáforas como los componentes de una lavadora que se convierten en el relato en artilugios para una bomba. El Poder piensa en un explosivo, el lector sabe que solo explota la intolerancia, el fanatismo. Vivir es inventar.
Benito Pérez Galdós escribía que llegará la Democracia a nuestro país pero tardará cien años en instalarse. El universal escritor español explicaba que la razón primordial de este retraso se debía a que España estaba instalada en una monarquía teocrática. Toda la obra de Galdós intenta revelar los entresijos de ese infortunio, centrándose en la vida cotidiana de sus personajes, ofreciendo alternativas de convivencia más democráticas, más modernas. La fraternidad galdosiana inventando una mejor fortuna para un país en bancarrota moral.
En Medio Ciudadano Respetable descubro al escritor Hani Naqshabandi en el mismo arresto galdosiano , intentando remover los cimientos de una sociedad con valores caducos dentro de un mundo cada vez más interconectado, un planeta que añora la poética de la relación , identidades rizomas y no atávicas de raíz única. Naqshabandi conoce en profundidad a su país, ama a sus compatriotas, sabe del poder de la palabra y de la nueva realidad que se avecina. Permite al lector inventar ese nuevo país mientras avanza en la lectura, una forma de colaborar con el escritor en el nuevo paradigma moral y democrático que propone. El tiempo nunca descansa, vuelca el porvenir mientras el escritor saudí imagina el nuevo escenario de convivencia.
Vivimos en un mundo cada vez más combinado. Las culturas tradicionales se impregnan de influencias externas, inevitables, creadoras de nuevos valores. Una corriente de mestizaje, las nuevas tecnologías y flujos migratorios dibujan un renovado panorama internacional pese a las políticas aislacionistas de algunos países. Todos sabemos ya de todos y es mejor entender las razones de todas las partes. La literatura de Hani Naqshabandi refleja la buena fe de su empeño, desvelando lo profundo de un conflicto interno que no debería perdurar más en el tiempo. El Tiempo busca salidas airosas para su país de origen, no descansa en su intento.
Escribe Hani Naqshabandi que conforme la barriga de un hombre da un paso hacia adelante, la razón da otro hacia atrás. Medio ciudadano respetable es un paso hacia adelante en la razón humanista, una reflexión necesaria y oportuna que nos acerca a un mundo en efervescencia. Naqshabandi emplea para ello una literatura clara y cercana, donde incluso cabe la ironía, la sátira sutil y situaciones enigmáticas y surrealistas que enredan el asunto de fondo, revelando argumentos complejos que en Occidente conocemos todavía sin una proximidad real.
El tiempo nunca descansa. En esta novela es un pintor impresionista, un dibujante experimentado. En esta sala de exposiciones nos ha dejado esta obra abierta a cualquier interpretación. Vivir es inventar, sin duda.

Hani Ibrahím Naqshabandi nace en Riad en 1963. Licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad del Rey Abdul Aziz, (Yedda), obtiene la especialidad en la rama de Relaciones Internacionales. En 1989 comienza su andadura en el ámbito del periodismo como enviado del periódico Alsharq Alawsat y la revista Almayalla en la ciudad de Yedda.
En 1992 se traslada a Londres y desde la capital británica desarrolla durante más de una década su carrera periodística, primero como fundador de la revista Al Rayul, posteriormente miembro del órgano editor de la revista Almayalla, subdirector de edición de la revista Alsharq Alawsat, y más tarde director de edición de otra revista, Sayidati. Colabora con el canal Dubái TV presentando el programa “Dilalogo con Hani”, en el que recibirá como invitados, a lo largo de un año y medio en antena, a un importante elenco de personalidades del mundo de la política, la economía, la literatura o la ciencia.
En la actualidad reparte su tiempo entre el análisis periodístico para diferentes medios y la creación literaria. Tiene publicadas hasta la fecha las siguientes obras:
Judíos bajo el microscopio. 1986.
El misterio de la felicidad, 1990.
La célebre editorial libanesa Dar Alsaquiha editado hasta el momento todas sus novelas:
Estafa (2007), Sal-lam (2009), Una noche en Dubái (2011), Medio ciudadano respetable (2013), El tubtab del paraíso (2015), El predicador (2017).


Precio:
15,60 €
incluidos impuestos 4%
0,60 €

Más gastos de envío y tramitación.



Términos y condiciones - Nota de envio



Información sobre la resolución de litigios en línea: La Comisión Europea proporciona una plataforma para la resolución extrajudicial de los litigios en el siguiente vínculo: http://ec.europa.eu/consumers/odr/
Nuestro correo electrónico:: mercurioeditorial@yahoo.es

Email