Mercurio Editorial

El libro, el valor de la eternidad

  


 

CATÁLOGO DE MERCURIO EDITORIAL

Aquí podrás encontrar nuestros títulos y comprarlos

El patio de las flores

Gonzalo Ortega. Novela 1 Edición. 2018 cartoné. 15x22 cm. 312 p. ISBN: 978-84-949516-4-0

Un escritor urbano, ya jubilado de su oficio de profesor de instituto, se confina durante unas semanas en una casa rural, con el propósito de acabar una novela que tiene muy avanzada y que, dado su absorbente entorno familiar y amistoso, le cuesta concluir. Sin embargo, el azar le tiene reservada una circunstancia del todo imprevisible: una lugareña, moradora solitaria de la única vivienda de los alrededores, toma por costumbre hablarle a su difunto marido mientras atiende las plantas de su patio. Convencida de que en la casa rural no hay nadie que pueda oírla, da rienda suelta a sus sentimientos, frustraciones y reproches de viuda recién ingresada en ese estado. De inmediato, el sabueso que todo autor de novelas lleva dentro se despierta de su soñarrera y amusga las orejas. A partir de ahí, hechizado por el embrujo expresivo de lo que escuchan su oídos indiscretos y vislumbrando cierto paralelismo con su propia andadura sentimental, el escritor abandona su plan primitivo y se dispone a anotar empeñosamente el sartal de soliloquios, a cuál más cautivador, que se cuelan por el ventanuco del cuarto de baño.

Gonzalo Ortega Ojeda (Teror, 1954) es desde el año 2000 catedrático de Lengua Española de la Universidad de La Laguna.
Sus líneas de investigación se centran en la Dialectología Canaria, la Enseñanza de la Lengua (a nativos y a extranjeros) y la Lexicología del Español.
Desde el año 2001 es miembro de la Academia Canaria de la Lengua, institución que presidió desde 2012 hasta 2015.
En el terreno literario, Gonzalo Ortega ha publicado cuatro colecciones de cuentos: Una muchacha de Holguín y otros relatos (Ayuntamiento de Teror, 1999), Cuentos de Vecindad y otras historias (Ayuntamiento de Teror, 2005), Las tribulaciones caribeñas de Michael Thompson y otros cuentos (Anroart Ediciones, 2010) y El edificio de los espejos (Mercurio Editorial, 2014).
Ha obtenido, entre otras, las siguientes distinciones literarias: el tercer premio del I Certamen Literario (en la modalidad de relato corto para adultos), convocado por el Ayuntamiento del Rosario (Tenerife), correspondiente a la edición de 2007, por su cuento Los Ancones, y el primer premio del VI Concurso Literario de Relato Corto Ciudad de Tacoronte, otorgado el 23 de abril de 2009, por su narración Pétalos redivivos.


Precio:
15,60 €
incluidos impuestos 4%
0,60 €

Más gastos de envío y tramitación.



Términos y condiciones - Nota de envio



Información sobre la resolución de litigios en línea: La Comisión Europea proporciona una plataforma para la resolución extrajudicial de los litigios en el siguiente vínculo: http://ec.europa.eu/consumers/odr/
Nuestro correo electrónico:: mercurioeditorial@yahoo.es

Email