Mercurio Editorial

El libro, el valor de la eternidad

  


 

CATÁLOGO DE MERCURIO EDITORIAL

Aquí podrás encontrar nuestros títulos y comprarlos

Con la marea baja

Con la marea baja

Julio César González Padrón. Novela. 1 edición. 2013. cartoné. 15x21 cm. 440 p. ISBN: 978-84-942023-9-1

Julio César González Padrón vuelve a la costa narrativa con esta nueva entrega de su obra en forma de novela, la segunda tras La Maldición del Negro (Anroart Ediciones, 2011). Con la experiencia del éxito de su primera historia, que ha cumplido ya su segunda edición, casi agotada, vuelve a la carga con la saga de los Smith; como prometía al presentarnos su anterior trabajo.
Una obra esta, Con la marea baja, que no obliga al lector a iniciarse en la publicación que le sirve de precuela, sino que se afianza como volumen con argumento e ideario propio. Por supuesto, su lectura se ensancha y engrandece si el lector ha podido disfrutar de La Maldición del Negro, que recomendamos encarecidamente, ya que la historia de la familia, el enlace con sus personajes, y el devenir de los acontecimientos, se ve reforzado y significativamente argumentado.
Rajinv Chellaram Smith es un economista de prestigio y de origen hindú, aunque de ascendencia británica, que no teme en hacer pública sus opiniones y teorías, quizás contra sistema. En algunos momentos el economista roza o quebranta sus propios conocimientos sobre las teorías aceptadas, y se adentra en los caminos de la moral y la ética, profesando que, sin estos principios, el humanismo y la filantropía masónica, no tendrían cabida en su pensamiento, siendo miembro de la Hermandad.
Tras ser despedido por sus ideas, y recibir un galardón de calado internacional, R. C. Smith viajará a la tierra de sus ancestros, Gran Canaria, guiado por una periodista aparecida en ronda de entrevistas concedidas tras la entrega del premio. Allí contactará con el único miembro vivo de su familia, y comenzará su nueva vida a cargo del que fuera negocio de su familiar por varios siglos.
La mar, el comercio portuario, las relaciones con la mafia y un enigma que persigue al protagonista durante toda su vida, "la marea baja", se entrelazan en esta historia para conformar una narración ágil, entretenida, pero no por eso, falta de ideas y argumentarios perfectamente definidos sobre la economía mundial, su proceso reciente, la realidad y verdad de la crisis, y una posible vía de soluciones.
Un volumen extenso que, por el contrario, no resulta en absoluto cansado. Se dispone en capítulos de una dimensión acertada, y la historia varía los ritmos con genialidad, evitando así que el tamaño del tomo, sea representación de su complejidad en la lectura.
Julio César González Padrón no esconde la proyección de sus ideas a través de su personaje, y que en cierta medida, esta novela, además del placer de narrarnos una historia de aventura, nos debe hacer reflexionar sobre muchas cuestiones que hemos dado por supuestas o por establecidas, y que, sin duda, podrían ser cuestionadas y cambiadas con una común intención, un esfuerzo ético colectivo, y una hermandad universal de calado humanista y filantrópica.
A pesar de la tardía experiencia literaria del autor, su trabajo con humildad, tesón, constancia y esfuerzo, nos ha dado buena cuenta de su potencial creador, su gran facilidad narrativa, y su capacidad encomiable por el entretenimiento y el cuestionamiento social necesario en estos tiempos de cambios. No pretendió ni tiene intención ahora, González Padrón, de ofrecer un best seller, en su concepción peyorativa y comercial, sino de afrontar la aventura novelística con un compromiso casi mayéutico que, a través de los discursos de nuestro protagonista, se genera hábilmente en nuestras conciencias.
En Con la Marea baja también el autor nos confiesa una cierta querencia por una experiencia vital, la de la soledad cuando el ritmo de las olas se aleja de la costa, un conocimiento existencial sobre lo sorprendente que a veces puede resultar los límites traspasados de la mente y cómo, a pesar de ello, el mar, la mar, siempre vuelve a tomar de nuevo sus antiguos reinos, al tiempo que la cabeza vuelve a sus equilibrios necesarios.
Espere el lector todo un despliegue de conocimientos sobre el mar, los buques y los puertos; un viaje inolvidable por los rincones amados de González Padrón en la isla; una aventura sin igual con intriga, misterio, trascendentalidad, amor y grandes personajes populares. Pero no olvide, que cualquier trabajo del autor también promete como firma particular simpatía, juego y un sinfín de giros y sorpresas desde el inicio al fin de la novela.
No queremos dar a estas páginas más relevancia que las de una simple introducción cariñosa de una novela que hemos podido disfrutar y que, además, sabemos que ha si-do, como la buena literatura y el arte que perdura, un fantástico exorcismo para el autor, pues todo problema con la distancia del papel, resulta pasado y sobrevivido.
El protagonista es sin duda la obra, el disfrute y entretenimiento del lector y, por supuesto, Julio César González Padrón, que Con La Marea baja retoma una exitosa carrera literaria que, a buen seguro, superará con creces, con este nuevo trabajo.


Precio:
18,72 €
incluidos impuestos 4%
0,72 €

Más gastos de envío y tramitación.



Términos y condiciones - Nota de envio



Información sobre la resolución de litigios en línea: La Comisión Europea proporciona una plataforma para la resolución extrajudicial de los litigios en el siguiente vínculo: http://ec.europa.eu/consumers/odr/
Nuestro correo electrónico:: mercurioeditorial@yahoo.es

Email